lunes, 12 de abril de 2010

Recordando a Amlet...



Horwendil… me dijo esa tarde algo que vi desde el segundo piso de la sala de espera: “Nació con los primeros rayos y truenos de la tarde…” o algo así, que vergüenza no acordarme al pie de la letra lo dicho por el señor Amlet… luego luego, me invitó a ir a una papelería, comprar un cuaderno, y dar comienzo al diario de la flor… pensaba, que poco originales somos y recordé el cuaderno con el caucho negro que reposa sobre la Biblia que descansa sobre mi mesa de noche: dibujos, poemas, frases, canciones, toda una lista de cosas hechas por la madre y por mi durante su estado amniótico.

Si mi querido señor Amlet, yo también creo que nos hacen falta cinco años y nueve meses de pruebas fidedignas, contadas desde la perspectiva de un tercero para recrear la realidad de nuestra historia. En definitivas historiografía desde la distancia, no objetiva, cómo podría ser la historia objetiva, pero si divertida…

… el cielo permaneció oscuro toda la tarde, luego llovió y llovió… hablamos de costumbres campesinas, pensamos y dijimos que este lugar no vale la pena y que el velo correcto para ver la realidad, y hacerla menos trágica es a través de la ciencia ficción…
¿Qué no es ciencia ficción? : nueve meses flotando en gelatina, nacer sin garras y pelaje, ser maquinas de aniquilación, depender las tres cuartas partes de nuestra vida de otro, para envejecer odiando todo… pues cada paso dado ha sido un error… mierda ya se me están revolviendo las líneas… hoy sigue haciendo frío, del rico, ese que las busca hoy…

Mother, mother
There's too many of you crying
Brother, brother
Far too many of you dying
You know we've got to find a way
To bring some lovin' here today

Father, father
We don't need to escalate
War is not the answer
Only love can conquer hate
You know we've got to find a way
To bring some lovin' here today

Picket lines and picket signs
Don't punish me with brutality
Talk to me, so you can see
What's going on
What's going on

No hay comentarios:

Publicar un comentario