jueves, 29 de octubre de 2009

ojo...ojo que no me sirven los ojos...



Entonces, soy ciego a los colores… por lo tanto no soy apto para el cargo. Qué maravilla… hermanos de la fe de los colores.

Azul, verde, rojo, violeta, y su combinación me resultan invisibles… de alguna forma es estar ciego. Es un tipo de ceguera autorizada que censura el resto de las cegueras. Me convenzo de que creo ver. Algún tipo de alucinación que fabrica sombras en las esquinas, retorciendo los sonidos, permitiendo la posibilidad de creer ver.

Voy a comprar un bastón para el daltonismo y el próximo que se vuelva a reír del asunto, le rompo la madre a bastonazos.

Poema al ojo:

Ojos de mierda
Más me valdría reventarme los ojos
Dejar de ver definitivamente… creer en ti… creer que hoy no quiero tener los ojos en medio de la cara.

L riámonos un poco… de nuevo… y con desviación de espalda y electroencefalograma, pues puedo convulsionar frente a un avión.

domingo, 25 de octubre de 2009

Viste---viste...



Viste L, vivimos tiempos sin honor. Tiempos donde nosotros los hombres ya no podemos serlo, y los que avocan el título, son fingidores. Los renunciantes, nosotros, los que no queremos nada de nada, bueno un vaso de algo fuerte, un Jack, o un ron, también caemos en la trampa de los primeros. Entonces como no hay tierra para ser conquistadas, o viajes trascendentes que hacer, pues nos inventamos la treta de ser importantes… viste L se confunden las historias y se dibujan en alucinación sabor piel… y la historia se la inventa la barbarie. Ella, amiga de otras maderas, de otros sabores, sabor cándido, presto.

Nosotros, nosotros seguiremos fingiendo algún tipo de importancia, saboreando arrogantes nuestra grandilocuente e invisible paso.
L caminas de nuevo a mi lado? Los bloques de aire no permiten que escuche el residuo de tu señal.

Viste L, vivimos entre hombres que quieren serlo, quejosos, anunciantes de sus pequeñas desgracias. Has visto, y yo escucho el galope de una mula desbocada por mi calle, el acorde no es armónico, los cascos huyen de un auto… una bomba, pum, dos bombas, empujan el sonido en la distancia de esos hombres, pobres hombres fingidores, pretenciosos, mi residuo tirado en medio del confort… un vaso de vino, dos vasos de vino, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho… se cae la casa a pedazos, todas lo hacen algún día.

Dormir es una opción cobarde.

Te voy a contar un secreto L: hoy, esta misma noche, voy a contar cómo cuento el cuento de un buen niño que un día salió de casa para no volver nunca… se perdió, él se hizo niño perro perdido y quiere una casa, quiere una historia de L hoy… decirnos que la prisa desaparece y los hombres que ya no somos también… me cuentas como es el truco de la desaparición…

ESTO SE ESCRIBE DOS HORAS DESPUES... a ver que sale…mil disculpas.

El enterrador no vive en la cabeza de nadie…ustedes reparan en los enterradores…ahora son de casco azul y tienen uniforme. Antes eran gente decente, bien paga, no eran mandaderos, eran mensajeros inmortales de la maquina de tragar huesos.

Rostro vuelta de revés sin cadenas. L. Manos entre las manos, vientre. L dos y quince= una de Xanax por otra de ron… Ghosthack + Ghostdive= are you listen that kind of bullshit?

Delicado placer de caer… L… vamos a destapar una botella con gas en la mañana…

L buen día.

viernes, 23 de octubre de 2009

Time...provincia



Horas acumuladas, veinte o menos, veinte horas o menos.

Elegimos la puerta de atrás, revisar el largo de las uñas, maltratar o no maltratar, caminar elegir, cantar, la puerta de atrás. Pienso en el bit, en el golpe de las horas acumuladas, calor en la sonrisa, palmas suaves… te dije que me gusta el ritmo…es la guitarra que grita luego del hey man slow down…

Sometimes I get overcharged,
that's when you see sparks.
They ask me where the hell I'm going?
At a 1000 feet per second…

No hay historias lineales, el anhelo de leerlas resulta la pretensión de querer.

Between us there are no linear histories… is desire to run over the counted thing, mixed with the idea… L girl…

Paso tras paso, tras idea, tras camino, tras miradas de moralistas de quinta…
Somos provincianos, provincia con olor a prejuicio, amanecí hediendo a la imagen, hediendo a la lidia de bestias inmortales, provincia…

Quiero excederme en la acumulación de horas…

L…G W

jueves, 22 de octubre de 2009

Jueves escupiendo...



Es cierto… si claro que es cierto, cómo pasan esas cosas horribles. Caminar como el guepardo en la tapia minada, sembrada de lamentos… dame la mano de nuevo en sobre la sonrisa, sobre la sonrisa, sobre el detonador de nuestros muros.

Araña, arañita… el humo sube lento contra la pared, ella recibe la salvación…

L girl… Refugio de pared enmohecida… L rolling…

Llegué, me atarugue de arroz y atún, un vaso de vino, salud L, y clavado limpio hasta las seis treinta…lectura, lectura, un poco de burla desde la ventana… clase, clase, yo no tengo un culo de clase, qué eso de la clase… me grita una señora desde el carro: indio, me volteo, me acerco a la ventana y le devuelvo la atención: pero bien criado... el copiloto se ríe conmigo, la señora se molesta…

Volvimos a escupir…seguimos escupiendo… ayyyy corazón cobarde, corazón maldito…tengo una picada en el pecho desde ayer en la tarde y no es ningún dolor en el alma o en el figurativo del corazón… me duele justo ahí, en la caja torácica… me tomé una Pepa, dos pepas, tres pepas, pepitas más pepitas…

Durante veinte minutos ansié descuartizarlo, darle una paliza por miserable…luego, vino el sentimiento, el gusto de saber que la verdad es buena… esa palabra es como mi dolor en el pecho…

No vamos…

Vamos bestias…

L… caminas?

martes, 20 de octubre de 2009

pulga...



Llegamos a la puerta de entrada de… carajo, no se de donde. Paseamos el perro y yo, alimentando el pesimismo, gastando la ganita socarrona de estar bien… llegamos, ah, si, llegamos a casa. Revise el edificio, revolví intencionalmente el vacio, un agujero de escaso tamaño observa lo que hago. Una revista en las manos está enrollada esperando asesinar el pulguero del perro… me mira, levanta la ceja y me invita… hágalo, a ver, las pulgas no se matan así… el enjambre, come de mi mano. Maga L maga L maga L… Mantra L… quiero una historia, entre la costa y la poesía… frágil, una buena historia…
Cruzamos
Cantamos
Frágil
Débilmente llegan las imágenes de construcción.
L… buen Día…

lunes, 19 de octubre de 2009

Recuento de traición… mine Betrayal



El cielo tiene agujeros extraños, en la tarde abre zanjas pequeñas. La oración habla de la salvación, puja, se retuerce, es la oración. L paloma, palito, L.

Out to run a train at the railway station,
Shotgun Betty stoppin' dead in my shoes…

Vienen cambios, dice la oración; niños levanten los brazos, levanten los brazos…la manía del frío, la boca se mantiene llena de sangre y materia, todos los accesos criados de forma amorosa en el vientre, viven cantando la canción de niños bestia…alzan los brazos, alzan los brazos, ahí viene la salvación…

Head down through the town diggin on this puscifer,
tongue roll call, kids hear the school bell ring.

Día del sol, abierto a L girl…dulce, azúcar saturando un piano en la cabeza…

Say hello L…

Como se hacen papitas fritas al diablo… mi madre lloró el día de hoy, eso lo dice mi ceguera …

—Sólo yo
seré único.
—¿Y cuando no tengas más amigos que las piedras?
—Gritaré: ¡Molusco! ¡Yo soy tu parte de blanda!
Y orientaré mis cuernos al sol.

L, mi cabeza anda…ves como anda…ja. Buena, feliz...buena noche...

jueves, 15 de octubre de 2009

Llegando, lloviendo...



No se abren las manos, las líneas no tienen intención. Caminar, volver a la calle, levantar la cabeza, ver como tomo un poco de agua. Seguir moqueando como dice Gripp, que será eso de andar moqueando y quejándose, que será, será alguna forma de distraerme de todo en medio de mis nimiedades… pura pretensión, alegoría que busca hacerse himno de un lugar innecesario.
Hoy pensaba en mi hermana… ahora vive en el faro del fin del mundo…ella si llegó, nunca tuvo miedo, murió varias veces entre nosotros y luego desapareció, murió de nuevo, caminó sobre la cordillera, finalmente llegó… y tu ya llegas L… un bolsillo lleno de egoísmos atorados te espera… a mi hermana ya no la siento viva en mí…eso de alguna manera debe ser triste…
El día que nació, mi viejo la bajó envuelta en un manto oro y su cabeza oro se fue haciendo ceniza con el paso de los años, hasta desaparecer…no la recuerdo el día en el que bajamos a mi viejo en un manto tierra, Sandra se despidió de nosotros cuando tenía ocho… extraño tener hermanos…
A horas de verte…te veo… el perro está sentado en una esquina, la que escojas…
L G T

martes, 13 de octubre de 2009

tarde...



Tardes como hoy, días que congelan los dedos, la gana de respirar, tardes como estas, era rico entrar en la olla, salir con una roca, o escama, según el estado, llegar a la casa y picar, seguir picando, hasta el congelamiento de la perspectiva…se bajaba el barbudo de la cruz, y me decía que picara dos líneas largas, el pulso no dejaba… el bajón era memorable… seguramente así se fue diluyendo la capacidad de estar… si eso fue, yo vine al mundo igual que todos… fueron esas rocas malditas…
Luego al ver la bolsita vacía de nuevo para la olla, vender algún libro, y siga picando los días… una tarde tras otra, otra vida tras otra, caminando en finas fronteras, amorosas… Una historia tras otra, nacían personajes muertos, entre el horno de una pastelería…

Que asco, sufrir de asco es sano, saludable, confortable…vomitar produce acidez.

L, hace rico frío…Buena noche.

León catorce



Ha vuelto a caer agua, he vuelto a ver accidentes de autos y por cosas de la causalidad o serendipiti como la llaman ahora, si es que así se escribe, supe que mataron a uno de los hijos del comanche. Lo imagino defendiendo sus bolsas negras llenas de verde, verde, que te quiero verde…entonces llegó la ley a cantar su canción bolillo… en el coro una fragmento de plomo atravesó la calle, hasta estrellarse en el pómulo derecho de comanche chiquito, paz en su tumba…en vida uno de los últimos parados del centro… diría el mismo, vea pelau, esto está lleno de hablamierdas…yo soltaba la risa y le decía, imagínese como ese eso de andar con “escritores”…reíamos y el armaba su carrito.

…llegó la ley a cantar su canción bolillo, gritábamos nosotros en un concierto que tuvo lugar por allá a finales de los noventas. Éramos unas seis bandas, la verdad recuerdo tres más, además de la nuestra. Neurosis, Paranoia, Calavras y nosotros que por vergüenza ajena no voy a nombrar… bueno, acá me acaban de dar un golpe y me dicen que el pasado es como la paja, no se niega. Nos mentábamos como: Toxoplasmosis… banda escandalosa de H. C…mero H.C. o Hardcore que llaman, contábamos con una batería poderosa en nombre de el Don de Dones…Don Pote… Poterminator, le decíamos, no había parche de aceite o redoblante que aguantara un mes bajo el yugo de sus ciento veinte kilos de poder y velocidad…en el bajo iba, o va, aún lo hace en otra banda, Ernie, el señor Hernán Chiquiza…marigüanero consumado y bajista denso. En la primera guitarra el presente, ahora el perro en la olla, por esos días, Charles machete…jajaja, gordo hijueputa, como jodía con eso, en la segunda guitarra y voz, iba el finadito, así como en los barrios bajos, el finadito Titor, o don Hector Concha…tendríamos unos dieciocho, menos que más…Lunes festivo, luego de dos días completos de encierro salgo, bueno en la tarde salí a ver como andaba L, Hola L, (el cuento no me pudo, Ja…) a hacer la compra para cocinar y a tomar aire.
Lunes en la noche y estamos juntos de nuevo los del clan León catorce, un galón chirrincho nos acompañará toda la noche, llegaron los corotos, un par de palos afinados en re y con los tarros que tiene el gordo vamos a hacer ruido un rato…un par de rolas de Brujería, unas de Sepultura, las nuestras y con ese alcohol primitivo y dulce en la cabeza vamos a joder la vida un rato.

A Titor lo mató la chifladura que no le amarraba ninguna yerba, esa gana loca de conocer la muerte, hasta que se metió un fierro, un treinta y ocho en la boca, dijo, ya vuelvo y aún lo estamos esperando…marica eso no se hace, como hace de falta con ese vozarrón con el que rugíamos… y acá recordando a todos los finados del clan, muchachos inquietos pero sanos a la larga, todos ladrones, malandras, pero gente, nada de joder a señoras o viejos, solo traques, y buena música…eso dicen estos cabros. Aquí todos lloramos quince años de historia juntos y nadie señala el pecho y hace confesiones que no conozcamos todos…yo cuento el cuento de la literatura y la montan de lindos, que les componga una canción, dos vasos chirri y ya está…hágale a ver gordo que va en esta, y arrancamos, como hace catorce años…jaaaa que risa, luego todos sacan las fotos de las familias, los matrimonios, los hijos…me miran, me abrazan, lloramos, hay fotos de Yago por todo lado, hasta en casa de esos amigos que visito cada dos o tres años ahora…ellos lloran conmigo a Yago, era un hijo del clan…el biólogo, Don Pote me dice, ya vendrán más, pa eso te casates guevon… ahí termina el llanto, y de nuevo a tocar…ese trago si patea desde el principio, ya estoy pensando en letra pegada…uyyy llegó Araenae, el que llenaría el vacio dejado por don titor…con él la historia musical seguiría hasta hace un par de años, ahora es un guitarrista consumado, es muy difícil darle alcance. A mi me comió la literatura de a pedacitos, les digo, se ríen y me dicen, que cuente una fabula del gran pez… no cuento ninguna fabula, suelto la risa, Araenae, me dice que como anda la joda, yo le cuento, le cuento de las historias nuevas con L y esa forma de prender interruptores apagados, me regaña… en fin…yo pienso en…ella sabe L sabe.

Doce y treinta, la verdad no me aguanto nada hoy, me despido, quiero aterrizar temprano en la casa.
Divina la casa con la vida llena de vida. Divina la casa con todos los cuentos que no se acaban en ningún lugar, siempre hemos jodido, me dicen, vamos a morirnos jodiendo la vida.

La de irse señor a ver afine y se canta esta: Nos alistamos dos, para dar el tono en desorden y rasgado, Ernie y el perro…tran, tran, tran tra ra… As i was going over, the kork and Kerry mountain…yuuuupiii….
Hemos rasgado los andenes, eso lo se bien, solo dos del Clan se fueron por propia mano, Barón y Titor… pronto nos vemos mi perros. Hemos rasgado la paciencia del amor y de ellas que nos han soportado fielmente… el perro sigue siendo el perro, el cazador de arañas y quirópteros es grande.

No quedan más palabras, solo abrazos, muchos abrazos…ese cariño bonito, lleno de cicatrices, violencia, perdida, caminos que no tienen donde acabar, y que acaban con cada nota pulsada, resonando con fuerza en un slide profundo, dulce, armónico, furioso…

L… L, High Hopes…

sábado, 10 de octubre de 2009

Caminando alrededor de las moscas



No hay forma de saber que hay en su cabeza, se percibe la banalidad, y yo aquí hago un juicio sobre lo que es y no es banal. Se mueven, gritan, quieren la atención del mundo; a mi me gusta la sombra de la pared en la cual no cae el sol, el fresco después de un día caluroso. Decido volver a pasar, los veo jugando con las poses que he visto fugazmente en televisores encendidos en restaurantes encendidos. Ajusto seis años sin ver un solo programa completo, ver televisión es vivir en el pasado, no hay nada que ver allí, no hay nada más decadente y asqueroso que un televidente. Otro juicio. Me gustan los juicios emitidos con arbitrariedad, todos los juicios se lanzan de la misma forma; existen diferencias, hay quienes los hacen creyendo que saben y así los promulgan, pues tiene verdades que deben ser enseñadas a sus inferiores. Ellos, los que tienen las verdades, tienen la cabeza en otro lugar, provincianos digo yo, otro juicio más. Vienen de puebluchos pequeños a puebluchos un poco más grandes a seguir haciendo lo que veían en sus televisores allá. Siguen imitando, se sienten bien haciéndolo, y haciendo la verdad para los suyos, mientras un solo ojo los observa, y quisiera verlos muertos. Bueno, luego están, claro que están los que si deben imitar poses que valen la pena, los decadentes por ejemplo, que con dos lecturas se hacen franceses, esos son los cómicos, los de la burla, luego los que deben imitar a los del norte, de la misma forma, otro tanto para reír, imitan la pose, no entienden formas de vida, no tenemos vida. Quedan los que no hacen nada y los que señalamos todo. Al final todos queremos divertirnos. ¿No? Al final no hay nada.
Treinta y seis botellas cuento desde aquí. Hay poetas, ja, en todo lado hay poetas, malabaristas de nada, allí no hay nada, un borracho más un borracho menos y ya. Hay cuentista, novelistas… ahora hay cuarenta y tantas botellas… todos tan escritores… están en la sesión del mutuo elogio, en un momento empezaran a decir: yo, mientras señalan su pecho, luego vendrán esas preguntas difíciles de contestar: gracias a quién…pues a mí… y entre el grito de uno y del otro, y del otro más allá ya no dejan escuchar la música, que egos tan escandalosos, tampoco se pueden pedir más botellas… yo vivo pasmado ahora con el trago, y el bajón es insoportable, me levanto, cierro el aparato…no, mejor sigo describiendo la escena de los ilustres, todos tan distintos, todos tan iguales, es el efectivísimo del porno, la misma secuencia con la misma perorata de siempre, me levanto de nuevo y pido una canción, no la tiene, ya se la traigo, llego con el aparato y pum, le digo que le suba un poco, esos allá siguen en lo mismo, el festival de las letras enredadas y la autocomplacencia, los balbuceos. Suena Sky is clear… como me gusta ese inicio, Just a man… esa es mi canción de hoy, el señor me pregunta sobre el significado de la canción, yo le digo que la escuche, que después le digo, dice que es buena, que no suena a esa bulla, yo le digo que si, que eso no es vallenato o…le da risa, me vuelve a preguntar, yo le contesto, si la vuelve a poner y le sube otro poco, hacemos trato. Luego otra más y otra más, se cansa y me dice que si quiero otra botella, bueno, pero espéreme voy por el aparato y pongo a funcionar los dedos, mentiras, un escritor de verdad, uno de los serios, diría, la cabeza, el imaginario…bullshit… ahora viene Evidence, el señor no me dice nada, y allá, los ilustres: peeroo como se le ocurre decir eso sobre mengano, pero nooo si perencejo es un hijue tantas, y que el que realmente se invento eso fue… ja… si seremos graciosos… recuerdo la razón por la que L y yo hablamos, siempre nos estamos contando historias, una de allá, otra de acá, terminamos haciendo un milagro de historias sin fin, nos rapamos la palabra y ya… no hay ganador, una sonrisa… el resto viene lento. Que importa como carajos se escriban, si es que algún día se han de escribir… eso es lo de menos, pucha ahora si me golpeo el frio de la noche, voy, me enfundo en la chaqueta, sigo con lo de los dedos. Recuerdo a los niñitos esos de la universidad X gritando, haciendo el escándalo y el ojo a cuatro metros de suelo que quiere verlos muertos, yo levanto la mirada y veo el ojo, yo estoy muerto a mi no me joda. Ahí vienen los escritores, no se de donde salieron, pero conocen todo, de todos y de cada cosa, que joda, me dicen que me acercan, bueno, este aparato no es mío, debo cuidarlo, por favor, me subo al carro, la que maneja es la mujer de uno de ellos, se voltea y me dice que me haga a su lado, no pareces tan tomado, no estoy tomado, estoy aburrido. Me hace falta mi compañera de charlas y de sensaciones raras, L, ella no me aburre, trato de explicarle, me da pereza. Arranca, se detiene, veo que tiene puerto para mi aparato, lo conecto mientras esperamos que uno de los borrachos, digo escritores, que diferencian muy bien eso, o se escribe o se emborrachan, pero viven borrachos y poco escriben…que jodas… en fin, que el señor, vomite, paramos de nuevo y ya suena Say Hello…The Nurse Who loved me…es linda esa condenada, L donde andas metida esta noche… L también es la condenada hermosa…ja…
Hemos esperado tanto para ver la cabeza despresurizar contenido, y a esta altura la temperatura es baja, imposible sobrevivir, caer no es posible tampoco, estamos de cara al suelo, con las manos en los costado, el suelo está tibio, dime hola, palabras con la letra i y cada párrafo leído ha hecho daño, una indigestión desbarrancada…el tono sube, cada octava cambia la percepción…limpia y deja residuos en el costado, ya no puedo más esta noche. La gasolina no se acaba, pero debo dormir un poco, quiero algo de calor esta noche.

Ya hemos recorrido el mismo sendero y la santa manía de sangrar no cesa
Lamento, ruego, lamento, cambio dolientes de la fatiga
Andenes soleados, robustos troncos inundando el jardín, vetusto, incapaz
Luciérnagas ciegas incandescentes habitan cada una de las bellotas luciferinas de mi boca
Hoy esta noche no hay hoy.
Cada una de tus lágrimas, pobres lágrimas, pobre de ti, lamento de nuevo la palabra
Lamento tus lamentos en los míos y no hay más que una docena de maldiciones vacilantes petrificadas…
Dormir no es escapar de nada…devastar en sueños las palabras.
Animal intoxicando la noche, esperando la lluvia, no hay lunas que iluminen la sombra del animal, no, no, no hay animales siguiendo reflejos o que usen el brillo para llegar.
Agua intoxicando la cama, no se escapa del reflejo, esta noche es posible que el lamento del jardín sea
La palabra y la palabra susurran en uno de mis oídos hasta dejarlo sordo. Cuéntame donde has estado…
L G N

viernes, 9 de octubre de 2009

Me duele algo que no se que es lo que me duele



Las encías sangran más que de costumbre, el abuso sangra. Buena noche, inesperada. El frío se alimenta de la sangre, escupo, ese diente que lleva doliéndome diez años, a ese diente no le quedan otros diez. El descuido, me dice alguien, bien y si me cuido voy a durar más y mejor, voy a estar más y mejor le digo, él se ríe y me dice que siga así, que hace parte de mi estética… reímos un rato.
Patear veredas, eso quisiera contigo hasta la madrugada en la que mis dientes decidan caer L.
Mercenario de letras, miserable de letras, inicuo me invento excusas para sacarle el jugo a esta señora que me da dinero a cambio de sentarme en un escritorio a hablarle de libros y meterle mano a esa novela espantosa que me hace revisar cada tarde, es por una buena causa, yo…jajajajajajajajaajajajajajja, claro que no valgo menos que eso, y eso es tan poco, tan poco cobro por eso; meto los billetes entre el bolsillo, camino y pienso en la traición y el juego tonto que X le quiere hacer a Y, donde Y ignora, que X pasa hambre y si se siente traicionado o burlado, Y, y los suyos la van a pasar mal. X espera que Y, se comporte.

Hoy decido ser brillante, infeliz, estúpido como siempre, romántico, decimonónico, catalogo de alegrías ajenas, paño de engaños. Me sienta este trago que me robo, me mira mal el entrometido, y yo espero que diga algo para insultarlo, lee mi intención.
Quiero una noche con sus respectivas madrugadas, en las que el día se retire prudentemente de mi espalda. Una madrugada, sin luz, con gris brillante, ansiedad de aliento a… no importa, importa la luz.

L vas de tacos y de fiesta… el perro aúlla en el enrejado, consigue un pedazo de carne de esa que hacen en charola plateada, el se queda afuera…
Setenta y dos, mas indicativo, más número, más algo más, otra botella…vamos a sacar adelante esta noche. Salud L, salud…

miércoles, 7 de octubre de 2009

Miercoles...



La angustia realmente no existe, eso es una emoción inventada en la sinopsis que se genera en el límite de cada andén recorrido, se alimenta de la emoción que cada transeúnte aplica sobre la fortuna de los otros y replica de forma violenta sobre el bienestar ajeno.

Hoy, estamos, estoy…no hoy no estoy para nadie. L y su residuo me cae en falta.

Deshice palabras que no son mías, por las que me pagan monedas y migajas, también me ofrecen una canasta de huevos que recibo con gusto y una sonrisa de: estas son las opciones que se me presentan, que más puedo pedir, cuatro huevos al desayuno con queso y un poco de mortadela picada, pan, jugo, un beso sangriento, las encías han vuelto ha sangrar…el ritmo del protector bucal, dice la canción…

Siento los dientes flojos, muy flojos, la respuesta es obvia, se van a caer los dientes y voy a ser un adulto mayor pestilente, no débil, para eso hago mis flexiones diarias, pero eso si la boca me va a apestar y voy a poder responder que es a causa del relleno de la cocorota, que no me jodan, que se cepillen la conciencia y que a mi no me jodan con nada.

Gripp…hola Gripp, hoy solo he pensado en Gripp… bueno a esta hora ya le dedico mi sinapsis a L….claro que a L a quien más hoy sino a ella… pero Gripp hace cosas que nadie hace y nadie las ve…ciegos.

Un abrazo para ambos…besos también… los de L son con borde de piscina viendo el fondo de un ladrillo, inventando que la angustia no existe, no ha estado y no ha de estar…

martes, 6 de octubre de 2009

Jesus, Jacobo, wooden...



Que le vamos a hacer, no se puede discimular la gana de llorar. Gustamos del llanto. Libera el llanto, es mejor llorar.

De vuelta a casa fuimos cinco o seis, yo los veia correr, me daba la impresió, flotaban sobre la calle.

Escuché un discurso extraño sobre hombres, mujeres y niños que usaban mascaras de pescado, pero que no distinguian entre mujeres, hombres y niños y peces. Escuche un discurso sobre el antropologo, que no sabía que tenía una mascara de antropologo y que no sabía de mascaras de antropologos que daban discursos sobre hombres, mujeres y niños que usaban mascaras de pescados, y que no distinguian nada.
Violador, mi hermano de violencias, un abrazo, ya tenemos loquero oficial y graduado, ya tengo quien me de recetas para hacer cosas divertidas con mi divertida cabeza, y como él mismo me dice, con su divertida y desordenada quimica cabezona. Ahora tiene la mascara que reconoce, que no quiere reconocer, y que escribe.
L hoy particularmente te desintegas en particulas, vienes y sonries…
Llegué a casa, los pies olian mal, claro, como no, ocho horas de caminata sin fisura para llenar la tripa, lo triste del asunto es que ya se desocupó…

Can I be saved, I spent all my money
On a future grave
Wooden jesus Ill cut you in
On twenty percent of my future sin...

Caminamos me dijo, yo la vi a los ojos y le dije por nuestro hijo, ella me abrazo, hace tanto no la veía tan lejos...caminemos, te dejo en casa, ella no me dejó, vi su espalda y la imagen de J corriendo tras de ella...que le vamos a hacer, quiero seguir llorando toda la vida a mi hijo...

L... B N ahhhh y Salud!!

lunes, 5 de octubre de 2009

Más agua. menos...



El asunto siempre va a ser de arrogancia, creer que hay sueños comunes…bastante idiota la idea.

Resuelvo, resuelvo que cada una de las porquerías que se me ocurren sobre la especie son pocas. Ahora resuelvo, sin poder solucionar el hambre. Sentir la presión de lo que no se ha sido y por cuestiones de honor, se debe sin querer. Querer cantar cada paso, el talón, la punta, la presión de las piernas, la presión. Disolver, es practico, deshacer…permitir que la aguja del percutor, reviente el fulminante y expulse el pedacito de plomo. L estás tan bien…L te tengo un caño para cuando vuelvas…

Hace tanto no me siento cerca de nada, bueno hay días en los que creo que escribir dará resultados, y que esa es la única forma de estar.

Pulgar e índice toman el plomo, el pulgar lo empuja al fondo del barril, el índice sostiene, el pulgar cierra el tambor.

Camino un par de cuadras por un rollo de papel higiénico, a la vuelta de mi casa lo vendían, pero hoy no creo que me lo quieran vender.

El índice se desliza y el pulgar sostiene…

L, me cuentas como está la costa.

Vuelvo a casa, no destapo el papel, me asomo por la ventana…nadie grita en la calle hoy. Yo no podría gritar en este mismo momento, la salida del aire se mantiene sujeta al capricho de tomar más aire. Luces demasiado tenso, caminas demasiado lento, no sabes morir.

El pedacito de metal entra, el pulgar y el índice se mantienen en el mismo sito, sostienen un vaso lleno de agua…aire y agua entran juntos, devuelvo el agua, toso, hago un reguero horrible en la casa.

L G N

domingo, 4 de octubre de 2009

CLAVADOS...



Ahora bien, cargo la tristeza de forma desesperada y violenta deslizándose sobre babas incipientes, figurándome antiguas vidas. Despierto al asco de los hombres, y continúo siendo lo que debo, por deber ser en mí y en los episodios venideros. Camino dando vueltas poco definitivas, un tanto irreales; es la magnifica visión de maestres arrastrando la certeza devastada, fogones corroídos, y hambre contenida sobre manteles hediondos. Y la suplica resulta altisonante para cualquier ocasión.
Tiempo mas arrugas mas Dios, Dame un beso, déjame una noche, en el intercambio te daré una hogaza de muerte, compañía, para ti.
El encierro ha sido bueno, amarré con habilidad a los acosadores. Hoy descansan en camas tibias. Ir y venir asomado en la ventana, no he salido por temor, debemos temer al regreso. Caímos cautivos con muchos de nuestros nobles, mi nobleza habita en el poder evitar…enfrentar no da buenos resultados, es instintivo en mi el deseo de habitar entre ellos. Línea uno, seis centímetros, deliciosa, el rezago de querer. No lo haría de nuevo, es la memoria residual alucinando, sin un número al cual llamar, estática tan solo. Estática, de fondo en la lejanía de las ondas…
I've slept for two days
I've bathed in nothing but sweat
And I've made hallways scenes for things to regret.
My friends they come.
And the lines they go by

Tonight I'm gonna rest my chemistry
Tonight I'm gonna rest my chemistry

I live my life in cocaine
Just a rage and three kinds of yes
And I've made stairways
Such scenes for things that I regret
Oh, those days in the sun
They bring a tear to my eye

L girl…entraste bien, el clavado fue limpio, el aire sale por la nariz, deja un camino, una guía, es la propulsión necesaria para tocar el fondo, girar y volver a la superficie. L hola L.

viernes, 2 de octubre de 2009

V es por...



Bajan unas gotas de angustia hoy…hoy las cosas deben cambiar, los recuerdos se abren paso sobre la certeza de ese cúmulo de frases azules. Descargar todo en una maleta, cuando digo todo, es la melancolía, el comentario siniestro. Viernes blanco, viernes que no es un viernes de bestiales rabietas. Me dijiste una noche que el champagne es más barato y mejor que el vino. Las burbujitas hacen daño, no producen las cosquillas de las que hablan siempre, es dulce, rica, maravillosa.

Vamos a entendernos mintiendo, mentir, ¿Qué es la mentira? Pregunta insulsa, boba si se quiere, repetida, obvia, cansada hasta el fin de los tiempos. Mentir resulta una forma criminal de habitar poéticamente…Lezama no encaja en esa presunción de habitar…

Ah, que tú escapes en el instante
en el que ya habías alcanzado tu definición mejor.
Ah, mi amiga, que tú no quieras creer
las preguntas de esa estrella recién cortada,
que va mojando sus puntas en otra estrella enemiga

Sin embargo miente…necesitamos mentir.

L Espero hayas cenado rico, abrazado a los tuyos y estés dormida, sorbiendo burbujas bajo el puente de la satisfacción. Hoy, según recuerdo vas sobre unas olas.

Ayer en la tarde dije tantas y tan buenas mentiras, todos sonreían, yo me escurría en silencio, pasaban papeles de una mano a la otra, yo tomaba café, estaba simple, soso, como las mentiras dichas. Estamos listos para mentir profesionalmente, él y yo. Reviso el catalogo, me gusta ver la imagen de una mujer con un viejo revolver entre la boca, ella se encuentra arrodillada, está desnuda, no tiene la intención de disparar, evita que el cañón vea su piel erecta, siente pudor; el siguiente cuadro, son las Meninas, una referencia común…qué tendrán de dañinos los lugares comunes, son todos nuestros, la visión de enterarse acaso que la verdad no habita en ningún lugar y está en esas esquinas de hombres borrachos, en burdeles baratos, con mujeres igual de baratas en imágenes más baratas aún, como corremos ante ellas, ante la vulgaridad de vernos reflejados en la vulgaridad de querer no serlo. Hola L, Lezama te saluda hoy…

Ya en tus oídos y en sus golpes duros
golpea de nuevo una larga playa
que va a sus recuerdos y a la feliz
cita de Apolo y la memoria mustia.
Una memoria que enconaba el fuego
y respetaba el festón de las hojas al nombrarlas
el discurso del fuego acariciado.

Se cae hoy en la trampa del hermoso final de semana, en el que pasan cosas que son todas al final de la semana, una caricia imaginada, un golpe certero en la cara de alguien imaginario, pues merece el gasto de la sinopsis imaginativa…

L Buen Día…

jueves, 1 de octubre de 2009

Humo...



Presiento que el desayuno no entró bien; no siento nada, por eso mismo lo presiento. Calle ochenta, carrera once, diez treinta, o más tarde de la noche, un perro caliente, y a caminar se dijo; caminé una hora exacta, llegué. La calle estaba tranquila, hacía rico frío. Chapinero, subo a la séptima, está desocupada para mi. Ese beso último, quedó en el aire, allí habita bien lo adorado, la desesperación, el camino. El aire, resuelve hacerme trampa. Llegó, veo toda la vida empacada en cajas, las cajas de la vida. Es posible empacar la vida, quinientos de vida, tres en mil. Déme una docena de todos los colores, de esa y de esa, quiero tener para el cambio, por si se me funde la vida otra vez.

Como no decir que hoy es un buen día, si los míos, los que sé míos, que son pocos, son felices. Las pecas pequeñitas de mi madre, son lindas, sus ojos vivos, preocupados, llevan sobre sus parpados el peso histórico de la violencia. Ella ha enterrado tantos, yo he estado con ella en tantos entierros; entiendo no gustemos el uno del otro, como hacerlo, en conversaciones de mesa, con la comida en la boca, siempre hablamos de un entierro, del tío tal, o el primo pascual, o mi padre, su esposo, mi hijo, su nieto. Me preguntó por I la madre de T, la he visto últimamente, y será por eso que la caída de los últimos días ha sido desesperada. Lloramos juntos, mi vieja y yo somos un pozo de lagrimas sin fondo, será por eso que no gustamos el uno del otro. Un abrazo, es tibia, mi viejita linda, la quiero, pero quisiera quererla de mejor manera. Cuando se va, descanso. Me dice antes de subir al carro, que no quiere verme triste, que todo va a estar bien.

Camino, sigo caminando, lamento que los señores de las maquinas de humo blanco ya no operen sus armatostes; yo los imagino, los veo con sus gorros de rayas, la mancha de humo blanco, L sentada con las piernas cruzadas sobre un vagón, y nosotros saltando entre los vagones, el otro ángel y yo, el otro ángel gritando que si, que podemos llegar hasta el frente, L sonríe, volteamos a ver, ángel te abraza y te da un beso, yo los veo desde el fondo, agito la mano, los invito, ángel viene de nuevo corriendo, parece flotar, L no se mueve, nos ve, miramos a L, nos sabemos afortunados, que afortunados somos, ella nos sabe sus Ángeles.

No puedo quejarme de tener que sentir, me toca, es una obligación. Los días en la rutina de la discreción, a eso no se si podría llegar a acostumbrarme. El ritmo, la frase, la revisión de la última frase, la canción, el sistema de vaciado…this distance, quisiera escuchar cada una de sus voces, cada una, this dissolution, rasgar la voz, abrir la garganta, aire desde los laterales abdominales, like linked to memories while falling, la técnica no es difícil, lo extraño es sostener, levantar y hacer modular medios tonos, no forzar el aparato, pueden aparecer nódulos. Viene entonces la salida gutural, Surrender, i give in another moment is another eternity. No es tan difícil, escuchar la canción una y otra vez, hasta tener el tono…me divierte hacerlo mientras camino, resulta terapéutico…

Yo quise ser lo que he querido, no lo escogí, lo he sido tal vez… no entender la quietud o no ver un mandoble azul colgado en mi cinto, gritando, cargando, siendo hombres, quise eso, no lo tengo, quisimos ser hombre, en la cuna queríamos serlo y esto es lo que somos ahora, revisando la palma de las manos encontramos que no hay tierras dibujadas o hechas a fuerza de nada, somos lo que nos toca. Quise ser hombre y ya no se puede, ven, ya no hay ningún lugar donde ir, no hay maquinas de humo blanco y los ángeles usan palabras raras, armaduras transparentes, y no hay mandoble azul o negro en el cinto.

VA CON LINK DE BALALDA POP...

http://www.youtube.com/watch?v=LYlZAI2K0eU&feature=related